miércoles, 21 de marzo de 2012

PROYECTO #5 - PROPORCIÓN Y CUADRÍCULA

PROYECTO #5 - PROPORCIÓN Y CUADRÍCULA

Área de trabajo:

Seleccione 3 imágenes: 1 reproducción de obra de arte bi-dimensional (medios tradicionales: pintura, dibujo, impreso), 1 fotografía y 1 página de impreso con texto e imágenes (periódico, revista o web.) Tamaño mínimo 5" x 7", máximo 81/2" x 11"

Instrucciones:

- En cada una de estas imágenes, identifique (describa) la organización de los elementos que la componen utilizando el concepto de la cuadrícula. Pruebe diferente alternativas y seleccione la más apropiada. Utilice papel de trazar (tracing paper) sobre la imagen para indicar la cuadricula seleccionada.

- Seleccione una (1) de las imágenes, copie/transfiera la cuadrícula seleccionada y presente (reproducir) utilizando color para crear una composición donde se identifiquen áreas de énfasis (tensión y/o atención especial) y otras áreas donde se puedan identificar: patrones, repeticiones, ritmo, balance (otros principios de la composición.) Tamaño mínimo 81/2" x 11", tamaño máximo 11" x 14".

NOTA : Puede utilizar cualquier medio y/o técnica apropiada (incorporando color) incluyendo: lápiz de color, collage (papel de construcción a color, fragmentos con color de recortes de revistas) y/o montaje digital.

Presentación/entrega: lunes de 26 de marzo (al final de la clase o en línea antes de las 1:00 AM del 27 de marzo)
 


Johanness Vermeer - The Art of Painting, 1668:
  - Robert Rauschenberg: Retroactive I, 1964

Ejemplo de cuadrícula intervenida con bloques de color

No hay comentarios:

Publicar un comentario